
Las 7 supersticiones más raras sobre el baño en el mundo
El baño no solo es un lugar íntimo: también es un espacio lleno de mitos, creencias y hasta rituales que han acompañado a distintas culturas a lo largo del tiempo. Porque sí, incluso ahí —entre tazas y papel higiénico— la imaginación humana ha encontrado terreno fértil. Aquí te compartimos las 7 supersticiones más raras sobre el baño en el mundo. Prepárate para reír, y sorprenderte…
1. Cerrar la tapa para que no se escape la suerte
En el Feng Shui se dice que si dejas la tapa del inodoro levantada, la energía positiva (y tu dinero) se escurren por el drenaje. Moral: tapa abajo, buena vibra arriba.
2. Tirar sal antes de sentarte
En algunas regiones de Italia creen que poner un poco de sal en el inodoro antes de usarlo espanta a los malos espíritus. Como una “limpia” versión baño.
3. No chiflar en el baño
En Rusia existe la creencia de que chiflar mientras estás en el baño puede atraer a los fantasmas. Una mejor opción sería cantar en la regadera.
4. Agua bendita contra visitas indeseadas
En Filipinas, hay familias que salpican agua bendita en el baño nuevo de la casa para evitar que “se aparezcan” viejos inquilinos del más allá.
5. El espejo que atrapa almas
En algunas culturas latinoamericanas se cree que tener espejos frente al inodoro es de mala suerte, porque reflejan y atrapan tu energía en un momento de vulnerabilidad.
6. No entrar con comida
En Japón, entrar al baño con comida no solo es mal visto, sino que se cree que atrae enfermedades y desgracias. Mejor el ramen, en la mesa.
7. El papel al revés trae problemas
Ya sabes el eterno debate de cómo colocar el rollo de papel. En Estados Unidos existe la superstición de que si lo pones “por debajo” (pegado a la pared), atraes discusiones en casa. Así que si quieres prevenir: siempre por arriba.
Lo cierto es que el baño, además de ser un lugar para el relajamiento y la higiene, es también un espejo cultural. Estas supersticiones nos recuerdan que incluso en los rincones más cotidianos de la vida, la humanidad inventa rituales para darle sentido al mundo.
Y tú, ¿cierras la tapa para que no se escape la suerte o eres de los valientes que chiflan en el baño?
Lo importante es que, supersticioso o no, nunca te falte un rollo suave y confiable: Buen Rollo. Porque de la suerte no sabemos, pero del confort… ahí sí no hay duda.