Trucos para una Navidad sostenible

Trucos para una Navidad sostenible

Oficialmente ha llegado la época más maravillosa del año.

La época en la que nadie te juzgará por escuchar canciones navideñas una y otra vez, por ver todas las películas cursis de Navidad o por usar el doble de papel de baño después de esa vasta cena que cocinaron tus tías. Es una época de regalos y abrazos y queremos darte las mejores opciones para que tu Navidad sea lo más amigable con el medioambiente que sea posible. 


Así que, mientras disfrutas de la llegada de los regalos, nuestro experto en sostenibilidad, el joven Buen Rollo, ha reunido sus mejores consejos para una Navidad sostenible, para que puedas disfrutar más y estresarte menos buscando formas de reducir tu huella de carbono este diciembre.


¿Árbol de Navidad real o de plástico?

¡Todavía está en debate! Pero en Buen Rollo pensamos que un árbol de Navidad real, cultivado con amor y cuidado, es la opción más sostenible. No tienes que preocuparte por la deforestación al comprar un árbol real, porque se cultivan como un cultivo hortícola y no se talan de un bosque existente. Solo asegúrate de estar informado sobre cómo desechar correctamente tu árbol una vez que termine la temporada navideña. Si está en maceta, piensa en replantarlo y crear un nuevo hábitat en tu jardín para aves e insectos.

¿Quieres ser aún más sostenible? Prueba rentar un árbol de Navidad, esto asegura que el árbol pueda prosperar mucho después de la Navidad. Rentar no solo ayuda a reducir los residuos, sino que también es mucho mejor para los árboles y el medioambiente.


Desperdicio de alimentos festivos

La comida navideña es la mejor comida. Romeritos, pavo, ensalada de manzana, lomo de cerdo, tortitas de camarón y un buen atole... está bien, pararemos con los antojos deliciosos, PERO entiendes la idea. Tanta delicia. Lo que no es tan delicioso es el hecho de que en México el 40% de la comida que se prepara en Navidad y Año Nuevo termina en la basura y esto se debe, en su mayoría, a una falta de planeación por parte de las familias.


Por eso, te sugerimos organizar una cena de Navidad sin residuos este año. Planifica bien qué y cuánto cocinará cada quien y aprovecha al máximo los sobrantes de la cena, ¡esas tortas de bacalao del recalentado del día siguiente geniales para el planeta y para tu bolsillo!


Papel de regalo

En México, usamos muchos metros de papel de regalo cada año, aproximadamente cuatro rollos de papel de regalo por hogar. ¡Contrariamente a la creencia popular, no todo el papel de regalo se puede reciclar! Al comprar papel de regalo, considera estos consejos de Buen Rollo para asegurarte de que tu papel se pueda usar una y otra vez. 


El papel de regalo que no se puede reciclar y que debes evitar incluye:

  • Papel recubierto de aluminio o brillantina
  • Papel con cinta adhesiva o decoraciones como cintas o lazos
  • Papel que esté fuertemente teñido o laminado
  • En lo que respecta al papel de regalo, cuanto más simple, mejor. El papel kraft café es el mejor y puedes escribir sobre él o decorarlo con dibujos de colores.

Tip de profesional: Utiliza las divertidas envolturas de tu Buen Rollo para envolver tus regalos navideños. 


Ropa navideña de segunda mano

¿Eres de los que se viste especialmente el día de Navidad, o solo usas pijamas navideñas? Sea cual sea tu preferencia, elige la opción sostenible este año y usa lo que ya tienes. Estamos seguros de que esa pijama navideños que usaste el año pasado estará agradecida por salir.


Si realmente necesitas algo diferente para usar en la foto familiar, intenta pedir prestado a un amigo o familiar, o echa un vistazo a tiendas de segundo uso.


Regalos con Buen Rollo  

A la hora de comprar regalos no te dejes llevar por objetos electrónicos que contaminan mucho y tienen una vida útil muy corta. Mejor te dejamos una súper opción que hará muy feliz a esa persona especial por muuuucho tiempo.

Regala Buen Rollo: una tarjeta de regalo de nuestro papel de baño de bambú es una excelente opción para esta Navidad. Ya sabes lo que dicen: pompas suaves, corazón contento. 


¿Cómo estás intentando ser más sostenible este año? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.